Viloria: 16 pacientes han ingresado al SAHUM con manifestación de Guillain Barré

“Todo el tratamiento lo tenemos en el Hospital”


El director del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Samuel Viloria, informó que a este centro médico han ingresado 16 pacientes con síntomas asociados a Guillain Barré, trastorno que provoca adormecimiento o parálisis en partes del cuerpo.
Aseguró que en el SAHUM cuentan con medicamentos para cubrir a pacientes que presenten este cuadro. En primera instancia, se realiza tratamiento de plasmaféresis, se hace un lavado de sangre. “Hacemos todo lo pertinente (…) Cada uno necesita cuatro albuminas humanas por cada plasmaféresis, y todo el tratamiento lo tenemos en el SAHUM”.
Resaltó que cuenta con el apoyo de la Gobernación y otras organizaciones para mantener el almacén de medicamentos. “No hemos tenido fallas de medicamentos en el tratamiento” de Guillain Barré.
Viloria aprovechó para desmentir declaraciones que se dieron en la Asamblea Nacional, en donde se mostraron fotografías que asegura no corresponden a la realidad. “Tenemos un incinerador funcionando perfectamente desde hace cuatro meses. No tenemos acumulación de desechos biológicos porque todos los días incineramos material”.

Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia