Seniat solicitó a la AN incrementar la Unidad Tributaria a Bs. 177

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) solicitó a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, autorización para incrementar la Unidad Tributaria en 18% y llevarla a 177 bolívares.
Al respecto el diputado José Guerra, indicó que con ello se pondrá a pagar impuestos a mucha más gente. Y aún cuando se analizará la propuesta, la idea general de la comisión es no aprobar este monto.
“Con esto primero se castiga al trabajador que tiene cestaticket, porque muchos perderán esta compensación salarial y segundo pondrá a todo el mundo a pagar impuesto”, indicó Guerra durante la sesión de este miércoles de la comisión.
Más temprano la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional le solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Instituto Nacional de Estadística (INE), la publicación, en los términos establecidos, del índice nacional de precios al consumidor (INPC), así como los resultados del año 2015.
Alfonso Marquina, presiente de la Comisión, indicó que la petición se hace con el fin de poder realizar el estudio para la aprobación del nuevo valor de la Unidad Tributaria.

Noticia al Día/Emen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia