Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Jairo José Cubillán González, de 38 años, conocido como “Jairito” Cubillán en la entidad zuliana, habría sido víctima de un sicariato la tarde de este martes a las afueras de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, en el centro del país.
Extraoficialmente se supo que “Jairito” Cubillán fue interceptado por un sicario en la urbanización La Pradera en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, tras llegar al país procedente de República Dominicana, lugar donde se radicó hace varios años tras huir de la justicia venezolana, luego de ser ligado con el narcotráfico.

Habría llegado para celebrar el día del padre y hacer negocios con la compra de inmuebles en el centro del país, pero sus “enemigos” se enteraron de su presencia y lo liquidaron.

Prontuario de “Jairito” Cubillán

Cubillán fue ex pran del pabellón B del antiguo retén El Marite, lugar donde llegó tras ser detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) en una quinta de la urbanización Coromoto en el municipio San Francisco del estado Zulia, en el año 2010.
Esa vez fue capturado por efectivos de la antigua Brigada de Delincuencia Organizada, y en aquel entonces el comisario César Gómez, quien fungió como jefe del Cicpc en la entidad zuliana, detalló que “Jairito” Cubillán fue detenido con una granada fragmentaria, una pistola nueve milímetros  tipo Glock, con selector de tiro, y equipo de telecomunicaciones.
Tras su detención, “Jairito” Cubillán comando una emboscada contra Johan Adelso Parra Cabrero, alias “Casi Loco”, quien para ese entonces comandaba el pabellón B del retén El Marite. Tras una reyerta, “Jairito” y su combo neutralizaron a “Casi Loco” y su carro para apoderarse de esa área.
Asimismo fue relacionado en el 2012 con un atentado que sufriera Américo Salas, exjefe de la división de Inteligencia de la Policía municipal de Maracaibo, frente a la capilla del Hogar Clínica san Rafael en Maracaibo.
Foto de "Jairito" Cubillán tras ser detenido por el Cicpc en el 2010.“Jairito” habría sido el enlace entre José Luis Leal y la “Usurpadora”, como conocían a Jean Carlos Díaz Polanco, ex pram del área de Rehabilitación de la antigua cárcel de Sabaneta, para ese entonces. Fue quien medió para que la “Usurpadora” contactara a su tirador, Freddy Gruger, y así acabara con Salas en medio de una boda eclesiástica.
Nuevamente en el 2015 el nombre de “Jairito” Cubillán salió a la palestra pública. Su pareja Blanca Rosa Pérez fue detenida por la Interpol en el aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, por llevar en su equipaje, escondido entre prendas de vestir, 450 mil dólares en efectivo.
Pérez arribó en un vuelo de Copa Airlanes desde Dominicana, con escala en Panamá, y llegó a la ciudad de Maracaibo. “Esa exorbitante suma provenía de la droga que Palmar vendió en Dominicana”, precisó un informante en aquella ocasión.
Cuatro meses antes, en octubre de 2014, otro integrante de esta red de narcotráfico, Yldemaro Hernández Villalobos (43), también fue privado de libertad al incautársele más de 400 mil dólares en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía, cuando llegaba en otro vuelo proveniente de tierras quisqueyana.
La muerte de “Jairito” Cubillán aún no está clara. Sólo se sabe que estaba en compañía de un amigo, quien lo recibió en el aeropuerto Arturo Michelena, y presenció el momento que lo atacaron los sicarios.
El cuerpo de “Jairito” Cubillán será trasladado al Zulia para ser velado en el municipio San Francisco.
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia