A solo tres días para cumplir un mes de la muerte de Paúl Moreno, la fatalidad ocurre de nuevo

Faltando tres días para cumplir un mes de la muerte del estudiante de Medicina en LUZ, Paúl Moreno Camacho, de 24 años, este jueves un joven identificado como Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años, murió al ser arrastrado 200 metros por el conductor de un camión cava en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).
El 18 del pasado mes, el joven estudiante del quinto año de Medicina en la Universidad del Zulia (LUZ), Paúl Moreno, falleció luego de ser arrollado por una camioneta Hilux blanca blindada y sin placa, en la antigua avenida Fuerzas Armadas, mientras auxiliaba a las personas afectadas por gases lacrimógenos.
El joven formaba parte de los Cascos Blancos de la Cruz Verde y participó en muchas actividades socorristas durante las movilizaciones que se llevaron a cabo desde abril en la entidad.
A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Omar Barrios de 23 años, quien lo arrolló, mientras que su novia, y copiloto, Lismary Hernández Paredes, de 20 años, fue dada en libertad plena.

Luis Vera aumenta la cifra a 84 fallecidos por las protestas

Hoy, 15 de junio, un joven identificado como Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años, estudiante de Contaduría en Urbe, murió tras ser arrastrado 200 metros por un camión cava en las adyacencias de la institución.
El joven se encontraba manifestando cuando el conductor del camión, identificado como Darwin José Rubio, de 37 años, trasladaba medicamentos pertenecientes a una droguería privada, cuando los estudiantes intentaron detener el vehículo, el chofer aceleró quedando el cuerpo de Luis Vera bajo el vehículo.
Los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) que se encontraban en el lugar iniciaron una persecución para detener al responsable, este se detuvo, pero no se bajó de la camioneta temiendo ser linchado por los estudiantes. Sin embargo, al ver a los policías descendió del vehículo y se aferró a Verónica Beltrán, una funcionaria de este organismo de seguridad, quien recibió varios golpes y fue trasladada al Sanipez.
Posteriormente, Rubio fue detenido y el camión quemado por los estudiantes, el cuerpo de Luis Enrique Vera Sulbarán fue trasladado a la morgue de Medicina para los procedimientos correspondientes.
Miriana Briceño/Pasante
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia