Reducción de itinerarios por falta de repuestos de aeronaves: Vea frecuencias y tarifas

Aunque autoridades del Aeropuerto Internacional La Chinita y gerentes de las diferentes líneas aéreas comerciales se mostraron herméticos, empleados de estas instituciones y fuentes ligadas a las mismas, señalaron la situación con respecto a la reducción de itinerarios de vuelos.
Los informantes precisaron que la falta de repuestos para aeronaves y el mantenimiento de estas, los cuales duran, entre 15 a 30 días, son los principales motivos que han llevado a las líneas aéreas a bajar sus frecuencias de vuelos diarias.
Indicaron desconocer si es la falta de divisas la razón de que las unidades aéreas estén paradas por repuestos. Sin embargo, también destacaron que hay empresas de tráfico aéreo que han tomado algunos aviones que cubrían rutas nacionales para volar fuera del país.
Anteriormente había al menos tres vuelos comerciales, hacia el centro del país y Barcelona. Esta situación cambió, puesto que en la actualidad solo existe uno diario y solo llega a Caracas.

Frecuencias y tarifas

Estela: Maracaibo-Caracas, 6.15 de la mañana; Caracas-Maracaibo, 6.30 de la tarde y tiene un costo de Bs. 81.670.00.
Aeropostal: Maracaibo-Caracas, 6.45 de la mañana; Caracas-Maracaibo, 8.15 de la mañana.
Aserca: Maracaibo-Caracas, 12.30 del mediodía; Caracas-Maracaibo, 11.00 de la mañana.
Venezolana: Maracaibo-Caracas, 6:00 de la mañana; Caracas-Maracaibo, 8.00 de la mañana.
Conviasa tiene un vuelo en la mañana a Caracas y de igual manera Maracaibo desde Maiquetia.
En el caso de Avior solo tiene una frecuencia de vuelo a Valencia.
Los costos de los boletos aéreos de las líneas aéreas antes mencionadas, oscilan entre Bs. 30.000.00 a 35.000.00, solo la ida, por lo que una porción completa podría costar hasta Bs. 85.000.00.
Un empleado de estas empresas aéreas manifestó, que estos precios pueden variar, así como los horarios y frecuencias. Acotó que en la mañana los únicos vuelos internacionales salen a Panamá, mientras que a Estados Unidos, hay un solo vuelo una vez a la semana y por la tarde a diario a Curazao y Aruba.
Este trabajador manifiesta que en la línea aérea para la que trabaja, las frecuencias han sido reducidas ya que el costo de los boletos no cubre el presupuesto de los repuestos.
Por su parte, los usuarios del servicio de traslado aéreo, manifestaron que “hay algunos aviones que no tienen aire”, por lo que consideran que ya son casi parecidos a los carritos por puestos.
Hasta el momento los pasajeros esperan una respuesta satisfactoria acerca de la reducción de itinerarios por parte de las líneas aéreas, ya que indican que anteriormente tenían una ventana de opciones con respecto a este mercado. Sin embargo, otros le atribuyeron las desmejoras del servicio a la situación que atraviesa el país.
Haroldo Manzanilla
Noticia al Día

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