AN aprueba homenaje a Rafael Caldera


Este martes la Asamblea Nacional (AN) realizó una nueva sesión ordinaria en la que se juramentaron los diputados suplentes.
Igualmente, Julio Borges, diputado por la Unidad, propuso incluir en la agenda del día discutir sobre la violencia en las prisiones, punto que fue aprobado por el parlamento nacional.
Por su parte, Ramón Lobo, diputado del PSUV, planteó debatir sobre la presencia en el país del exdirigente estudiantil Nixon Moreno, sin embargo su solicitud fue negada.
Dentro del primer punto en la agenda del día debatieron sobre homenajear al expresidente Rafael Caldera, en ocasión del centenario de su nacimiento.
El diputado de oposición, Biagio Pilieri, tomó la palabra para dar una breve reseña sobre la vida de Caldera. “Escritor, estadista, periodista, maestro de generaciones y un ejemplo constante de honestidad, civismo, respeto a la paz ciudadana titulándose como el presidente de la paz (…) sin duda alguna Caldera es orgullo de ser venezolano (…) por hoy venimos a proponer este acuerdo”.
Pilieri en representación de los diputados de oposición propuso: “Primero, exaltar públicamente la figura de tan memorable compatriota como ciudadano; segundo, sumarse a los distinto eventos programados en todo el país en homenaje a su memoria con ocasión a dicho centenario; tercero, asociarse al jubilo del pueblo de Yaracuy; cuarto, entregar copia del presente acuerdo a sus familiares y a la representación popular yaracuyana ante este parlamento en testimonio de respeto y admiración”.
Se espera igualmente, que durante la sesión ordinaria se designe una comisión que evaluará la elección de Magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
También están en agenda los siguientes puntos:
  1. Proyecto de Acuerdo en Homenaje al Dr. Rafael Caldera.
  2. Debate sobre la Problemática del Acceso a las Medicinas y Crisis del Sistema de Salud.
  3. Debate sobre la situación de la Empresa Agropecuaria.
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia