Ascienden a 20 los delincuentes abatidos en cuatro días: Ahora el Diep de PNB dio de baja a un delincuente en San Francisco

Un nuevo enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Diep, dieron de baja aún peligroso azote de Fundabarrios, parroquia Los Cortijos de San Francisco.
Se conoció que éste delincuente, hasta ahora sin identificar, fue trasladado mal herido al CDI del Caujaro, pero ingresó sin signos vitales.
Cabe destacar que una hora antes funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en compañía del grupo táctico ERE del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, le dieron de baja a Sergio Andrés Méndez Silva, de 20 años, apodado “El Pinky”, en una residencia ubicada en el barrio Sabana Sur calle 152 con avenida 61 de la parroquia Marcial Hernández. Éste sujeto estaba solicitado por diversos delitos.
En el acto, los oficiales le ordenaron entregarse, pero el hoy occiso sacó un arma y los enfrentó a tiros.
El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público informó  que  el delincuente hizo frente a la comisión policial con un revolver Smith & Wesson calibre 38 milímetros, acción repelida por el grupo de inteligencia de la DIEP y el ERE, resultando herido, por lo que fue trasladado hasta el ambulatorio El Silencio, ingresando sin signos vitales.
Según información del vocero policial el sujeto abatido era integrante y sicario de la peligrosa banda de “El Chester”, dedicada al sicariato en la ciudad, igualmente se conoció que el occiso le realizaba servicios sucios a “Jhon Wade”, grupo hamponil que se ha venido debilitando al caer varios de sus integrantes.
También se conoció que “El Pin Pin” tenía relación con la muerte del ciudadano Alexander José Manzanilla Rodríguez, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2015, y también se le relaciona con el intento de robo a un oficial del CPBEZ, el 20 de enero del presente año en el barrio Sabana Sur, donde el oficial logró liquidar al delincuente Johendry José Pírela  Miquelena.
Con estos abatidos la cifra de maleantes dados de baja en cuatro días, desde que el lunes las autoridades salieran a “cazar” a antisociales en Zulia, ascienden a 20. En Maracaibo se contabilizan 13, cuatro en San Francisco, dos en la Costa Oriental del Lago y uno en Machiques.
“El Eduardito”
Esta mañana, alias “El Eduardito”, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades policiales en Zulia, cayó abatido al enfrentarse a comisiones de la Policía científica en la calle Zamora del sector Campo Elías, en Cabimas.
El antisocial, quien fue plenamente identificado como Eduardo JesúsMora Nava, de 38 años, era objeto de una rigurosa búsqueda por los sabuesos del CICPC. Estaba requerido desde marzo de 2013 por el delito de homicidio intencional y además poseía un diverso registro policial por uno de los delitos tipificados en la ley de drogas, ocultamiento de arma de fuego, contrabando y homicidio ante la subdelegación Cabimas y la delegación de Yaritagua.
La arremetida contra la impunidad arrancó apenas el lunes y se han involucrados los diferentes cuerpos policiales y militares de la región, pero quienes llevan la batuta de esta acción contundente han sido los comisarios Biagio Parisi, jefe de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la gobernación del Zulia, y el comisario Daniel Landaeta, jefe de la delegación del CICPC en ese estado.
Se espera que en las próximas horas den con el paradero de un grupo de delincuentes considerados los más peligrosos. Trascendió que esa es la tarea encomendada a grupos especiales de rastreo y búsqueda.
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia