Cicpc, Cpbez y Gaes salieron a “cazar” sicarios y robacarros: Van siete abatidos en menos de 12 horas en Maracaibo

Funcionarios del Cpbez, CICPC y Gaes conformaron una fuerza  demoledora contra el hampa en el Zulia y en menos de 12 horas abatieron a dos robacarros y cinco sicarios en diferentes puntos de la ciudad de Maracaibo.
La primera operación fue ejecutada la tarde de ayer lunes por funcionarios del Eje de Vehículos del CICPC-Zulia en el barrio San Isidro, al oeste de Maracaibo. Los hombres de la policía científica dieron con la guarida que tenía una banda dedicada a asaltar y raptar taxista. La nueva víctima de ese grupo fue un taxista que se desplazaba por la avenida La Limpia, frente a Galerías. Luego de ser sometido lo condujeron a la guarida donde eran mantenidos en cautiverio hasta obtener el rescate por la entrega del auto.
Los sabuesos del CICPC tras labores de inteligencia dieron con la residencia que servía de escondite y sostuvieron un enfrentamiento con dos de los delincuentes. Estos resultaron mal heridos y luego fallecieron en un centro asistencial. Ambos fueron plenamente identificados como Ender Jesús Santana González y Luis Ángel Pineda Fernández.
Bajo las rigurosa coordinación del comisario Daniel Landaeta,  primera autoridad del CICPC-Zulia, unas cuatro horas después, esta vez funcionarios de la División de Homicidios, tras labores de inteligencia ubicaron en el sector La Curva de Molina, al oeste de la ciudad, a dos de los sicarios que días atrás atentaron a tiros contra el exjefe de Inteligencia de ese despacho policial José “Chicho” Morales.
Los delincuentes se desplazaban en un vehículo Toyota Corolla, color blanco, matrícula AG515YA, y al momento cuando se les dio la voz de alto, decidieron acelerar para escapar.
A la altura de la Circunvalación 3, en la entrada del barrio La Lechuga, los maleantes colisionaron el carro contra un objeto fijo, se bajaron y enfrentaron a los miembros de la Policía científica.
A los pocos minutos cayeron abatidos y murieron al ingresar a un centro asistencial. Ahí fueron identificados como Enrique Jesús Charles Nava y Javier José Navarro Castillo.
En otro procedimiento ejecutado esta madrugada, una comisión mixta integrada por efectivos del Gaes y el Diep del Cpbez, abatió esta madrugada a dos delincuentes quienes el pasado 7 de enero en horas de la noche tirotearon a Jonathan Nava Pineda, de 26 años, quien era sargento primero de la GNB en el Comando Rural 119.
El primero de estos enfrentamientos ocurrió en la calle 60C del barrio Bajo Seco, en Caracciolo Parra Pérez, en el interior de la casa 79-75, donde cayó abatido Johendry Luis Cueto Dávila, apodado “El Pato”, considerado el tercero a cargo de la organización criminal que dirige su hermano Jonathan Cueto Dávila, alias “El Peluca”, uno de los más peligrosos sanguinarios que opera actualmente en Maracaibo y San Francisco y que es buscado por todos los cuerpos de seguridad por estar implicado en homicidios, extorsiones, secuestro y robo de vehículos, según informó el secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, comisario general Biagio Parisi.
Minutos después se registró un intercambio de disparos en la invasión 27 de Noviembre, entre Los Planazos y Ciudadela Faría, parroquia Idelfonso Vázquez, donde resultó herido el antisocial Johan David Mendoza González, alias “El Trolo”, segundo en la línea de mando de la banda de “El Peluca”.
Ambos homicidas fueron trasladados al CDI de Los Mangos, pero llegaron sin vida.
Exactamente frente a ese centro asistencial, el pasado 7 de enero, los hoy abatidos le dispararon al sargento Nava por resistirse al robo de su moto; el militar se encontraba allí esperando a su esposa, quien era atendida por un médico. En aquel momento, Nava recibió un balazo y fue llevado a otro centro asistencial, donde falleció una semana después.
También se pudo conocer que durante el enfrentamiento donde murió “El Pato” estuvo presente su compinche “El Trolo”, quien logró escapar al saltar por los techos de residencias vecinas, pero luego fue ubicado en la invasión 27 de Noviembre, donde cayó abatido.
El comisario Parisi señaló que las comisiones de búsqueda yprocesamiento de información de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia continúan activadas para capturar a “El Peluca”, cabecilla de este grupo.
En un cuarto operativo, que se efectuó a las 6.00 de la mañana de este martes, funcionarios de la División de Homicidios de la subdelegación del CICPC en Maracaibo sostuvieron un nuevo enfrentamiento contra el hampa, en esta ocasión en la vereda 3 de la primera etapa de la urbanización Cuatricentario.
Allí fue dado de baja un homicida identificado como Wiethmark Rafael Ferrer Pacheco, conocido como “El Nenuco”.
Según la Policía científica, el delincuente, cuando iba a ser arrestado en la casa 17-83 de ese sector, sacó un revolver calibre 38 y disparó contra la comisión, lo que desató la balacera en la que resultó herido.
Al instante, Ferrer fue trasladado al CDI del Barrio Bolívar, pero llegó muerto.
Fuentes policiales informaron que el hoy occiso estaba involucrado en varios sicariatos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia