Ministro Quevedo: Diputados opositores quieren mercantilizar el derecho a la vivienda

Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la GMVV “es una verdadera estafa”, aseguró

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, aseguró este jueves que los diputados opositores quieren mercantilizar el derecho a la vivienda, esto luego de que la mayoría de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aprobara en primera discusión la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“Se les ve la costura por donde ellos vienen, que no es otra cosa que mercantilizar el derecho a la vivienda (…) Buscan apoderarse de más de 1 millón de viviendas construidas por el Gobierno”, manifestó en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).
Quevedo explicó que este instrumento legal aprobado por la AN, va en contra del artículo 82 de la Constitución que señala: “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénicas, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y el Estado en todos sus ámbitos. El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas”.
El Ministro consideró además que este proyecto de ley “es una verdadera estafa, una piratería de ley donde pretenden dejar al pueblo sin su derecho a la propiedad”.
“Quieren demoler la Gran Misión Vivienda Venezuela”, aseguró.
El encargado del despacho de la hábitat, indicó que la oposición “debe hablarle claro al pueblo” y afirmó que por parte del Gobierno irán a la calle a explicarle de qué se trata esta ley. “Vienen con una ley trasnochada”, opinó.
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia