Márquez tras suspensión de reunión con Arreaza: “Es la segunda convocatoria, el ministro no podrá excusarse”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, se pronunció tras la suspensión de la reunión que se tenía prevista con el ministro de Educación Superior, Jorge Arreza, manifestando que este respondió a través de una carta que no comparecerá ante la Asamblea Nacional y propone ir la próxima semana el 3 de febrero.
“Aceptamos la propuesta de comparecencia y lo esperamos. Ya es la segunda convocatoria, el ministro no podrá excusarme”, expresó. Además llamó la atención a Arreaza, ya que considera el tema universitario importante para Venezuela.
El también presidente de la Comisión Especial para el Tema Universitario, destacó que la misma está integrada por la bancada opositora y oficialista, ambos comprometidos para ponerlo al día de todo lo recogido del sector universitario.
Señaló que Arreaza objetó que no se le informó con suficiente tiempo de antelación para la comparecencia y al mismo tiempo detalló que la ley establece que debe hacerse con 48 horas de anticipación.
Reiteró la convocatoria a los rectores y asociaciones estudiantiles a sumarse a esta iniciativa.
“Nosotros no queremos adelantarnos. Ahí está la ley y sé que el ministro comparecerá”, expresó.
Agregó que el encuentro ser hará en un ambiente cordial y contará con la presencia de los medios de comunicación nacionales.
“Esto se realiza para que universidades, gobierno y Asamblea Nacional manejen el mismo discurso, avanzar y conseguir las metas propuestas”, enfatizó.
enriquyeeeeee




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia