Hidroven: Hemos distribuido agua a más de 10 millones de venezolanos pero no podemos hacer que llueva

Luego del inicio de la comparecencia de directores de hidrológicas del país ante la comisión especial de administración y servicios de la Asamblea Nacional, la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo dio un balance de la situación hídrica del país .
Tineo explicó el nivel de agua en los principales embalses del país y las políticas tomadas en los últimos tres años.
“Nuestro pueblo hoy y nuestros planes de educación y explicar de dónde viene el agua y cómo hacemos para cuidarla desde sus hogares y hemos llevado el nivel de conciencia para preservar el agua”, agregó.
Tineo destacó que mantienen una campaña de medios para concientizar e informar sobre la situación por la que está el país en cuanto a la sequía general y que se debe al fenómeno al niño.
“Es necesario hacer un plan de ahorro de las instituciones públicas y privadas para que se tomen acciones más contundentes en la reparación de urinarios, pocetas y lavamanos y no dejarla perder, además del uso responsable, abordar todas las tomas ilegales y las fugas en las redes de distribución y que no se pierda el agua. Cada gota cuenta y para monitorear estamos trabajando con los sectores comunitarios y hay que reconocer los esfuerzos”, agregó.
“Estamos activando fuentes adicionales de agua  y se han reampliado y nuevas tomas de fuentes superficiales. Se han activado fuentes subterráneas, pozos, se  han rehabilitado nuevos pozos que han permitido incorporar agua a los embalses, se han implementado plantas desalinizadoras para que las instituciones que toman agua del  acueducto puedan reemplazarla e incluso aportarla a los acueductos”, precisó.
En cuanto a la explicación sobre el destino de los recursos de inversión en los últimos tres años, Tineo indicó que se han invertido 9.547 millones de dólares en servicio de agua potable y saneamiento a las redes de distribución, logrando de esta forma  la cobertura del agua en más de un 90%. “Con los recursos no podemos hacer que llueva”.
Noticia en Desarrollo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia