Capriles: El tiempo constitucional para un revocatorio ha llegado

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este jueves que “Nicolás Maduro cada día suma más para que los venezolanos tomemos una decisión sobre el cambio de gobierno”.
“Pareciera que él está jugando a una explosión social. Quizás cree que puede oxigenarse si eso ocurre, pero no, aquí el único desenlace debe ser constitucional, pacífico y democrático. La solución a nuestros problemas no es un levantamiento militar, eso hay que rechazarlo”, aseveró.
Capriles destacó que el Gobierno nacional está obligado a darle la cara al país y tomar medidas urgentes frente a la profundización de la crisis económica y social. “O aquí hay soluciones, o los venezolanos tenemos que plantearnos cuál será el camino para el cambio. Esa es la cuenta que está corriendo. El tiempo constitucional para un referendo revocatorio o la enmienda constitucional ha llegado”, dijo Capriles al precisar “el papel preponderante de la Asamblea Nacional para rescatar la institucionalidad”.
Capriles señaló que el proceso de cambio constitucional también debe implicar que el Tribunal Supremo Justicia “responda al país y no al partido de gobierno”, y el nombramiento de los nuevos rectores del Poder Electoral. “A dos de los rectores del CNE se les vence su periodo en marzo y los otros tres son provisionales, es decir, en marzo se deberán renovar las nuevas autoridades electorales”.
Pide a las autoridades atender situación carcelaria en Venezuela
Caprile, afirmó este jueves que los familiares de los detenidos piden a las autoridades que atiendan la situación carcelaria.
“Ella ve normales los problemas, que la carcel esta pacificada, eso es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, expresó el gobernador.
Estima que es oportunidad de la Asamblea de interperlar a los ministros que tienen gestión en materia de seguridad. “La AN no debe tener ningún titubeo, que no se dejen chantajear por nadie, para que se tomen en serio el tema de las cárceles”.
“¿Qué tiene que decir la ministra penitenciaria sobre lo que hemos visto en las cárceles?. La Asamblea puede aprobar voto de censura a los ministros o destituir a la ministra y que empiecen a hacer cumplir lo que establece la Constitución”.
Capriles pide la destitución de la ministra penitenciaria Iris Varela, porque asegura que no es la primera vez que se encuentran armas en los centros penitenciarios. “La AN puede aprobar voto de censura a los ministros, y que empiecen a hacer cumplir lo que establece la Constitución”.
Nota de Prensa/Unión Radio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia