AN inicia sesión ordinaria

En estos momentos inició la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en la que discuten como primer punto la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El diputado Julio Borges aseguró que “con esta ley lo que se busca es que la familia tenga derecho pleno sin adjetivos ni apellidos”.
Asimismo, afirmó que al aprobarse la ley “se auditará la Misión Vivienda Venezuela”.
Por su parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Willian Dávila, señaló que la misión vivienda “no cumple las demandas de los venezolanos”.
Agregó también que “gran parte del problema de la vivienda en Venezuela es la ausencia de materiales de construcción”.
El diputado por la bancada oficialista, Ricardo Molina, aseguró que el Gobierno “rescató la vivienda como un derecho”.
Molina resaltó que el Estado “dará prioridad a la familia no al individuo, Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Misión”.
De la misma manera, sentenció “no vamos a permitir que se derogue la ley de la Gran MisiónVivienda de Venezuela”, así como consideró que la ley que se discute en el hemiciclo “contraviene un principio constitucional, es la ley disfraz”.
Elio Serrano, diputado oficialista, dijo que “solo cinco años necesitó la revolución para crear un millón de viviendas dignas para el bienestar del pueblo (…) La derecha pretende mercantilizar las viviendas y el pueblo venezolano estará negada”.
Serrano acotó que “en ese tránsito de la construcción de viviendas, la oposición negó los recursos en todos los debates, ¿ahora proponen propiedad?”, preguntó.
“Nos negamos a que la Cámara Inmobiliaria sea la que goce y disfrute. Esto es una ley trampa”, afirmó el diputado.
Antes del inicio de la discusión el diputado del Bloque de la Patria, Víctor Clark, propuso modificar el orden del día para incluir el Proyecto de Acuerdo para exigir derogatoria del Decreto de USA, el cual fue aprobado por el parlamento nacional.
Orden del día
Orden del día
Noticia en desarrollo
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia