Diputado Zambrano se reunió con la Directora para las Américas de Amnistía Internacional

Una comisión de diputados del Bloque de la Unidad Democrática, encabezados por Edgar Zambrano, recibió este jueves a la Directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, quien dispensó una visita institucional a la Asamblea Nacional (AN).
El interés de la organización en nuestro país está centrado, explicó Guevara, en la preocupación que existe sobre las violaciones a los Derechos Humanos que desde su organizaciónregistran, así como una falta de política estructural a largo plazo para que el Estado defienda y garantice los derechos de todos los ciudadanos.
Zambrano, parlamentario por el estado Lara y Presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, explicó que en el país se ha comenzado a producir un cambio sustancial a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre y la concreción de la mayoría de la Unidad dentro del poder legislativo. “Está expresada la amplia pluralidad política de Venezuela en este parlamento, lo que ha sido una muestra de que estamos resolviendo en términos constitucionales, pacíficos y electorales”, esbozó.
El diputado de la Unidad, quien insistentemente ha trabajado el tema de los prisioneros y exiliados del país, reconoció la existencia de obstáculos para concretar el objetivo de la reconciliación nacional.
El diputado Zambrano, quien estuvo acompañado en esta reunión por los parlamentarios Yajaira Castro de Forero, Richard Guevara, Teodoro Campos y Oneida Guaipe, explicó que en una sociedad democrática se debe reconocer el derecho a la réplica constitucional por parte del pueblo que reacciona ante el desgaste de políticas públicas que afectan su calidad de vida. “Luego de haber sido hasta fines de los años 90 un espejo de las democracias del mundo, Venezuela exhibe hoy un muy lamentable cuadro en términos de garantías constitucionales”, explicó.
Dijo además que durante la campaña electoral, el Bloque de la Unidad Democrática enarboló las banderas del tema social, económico, “pero principalmente el de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, de modo que si no la concretamos, no estaríamos cumpliendo con el mandato del pueblo”.
Guevara, por su parte, agregó la posición de Amnistía Internacional sobre la reparación de las víctimas de violaciones a derechos humanos y ofreció acompañamiento para el diseño de políticas dirigidas a cumplir ética y moralmente con la gente desde el estado venezolano.
Al encuentro también acudieron Maya León y Vivian Díaz, representantes de Amnistía Internacional en Venezuela.
asambleanacional.gob.ve

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia