Francisco lamenta “las condiciones deshumanas” de tantos niños en el mundo

El papa Francisco denunció este domingo desde Belén, el lugar donde según la tradición nació Jesús, las “condiciones deshumanas” en las que viven tantos niños en el mundo.
“En nuestro mundo, que ha desarrollado tecnologías más sofisticadas, hay todavía por desgracia tantos niños en condiciones deshumanas, que viven al margen de la sociedad, en las periferias de las grandes ciudades o en las zonas rurales”, lamentó el papa argentino durante la misa celebrada en la céntrica plaza del Pesebre de Belén.
Ante miles de personas, entre ellos numerosos cristianos, ortodoxos y hasta musulmanes, algunos provenientes de la franja Gaza pese a las dificultades para movilizarse, que se congregaron desde temprano en la plaza, el papa Francisco habló del dolor de los niños.
“Muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito”, clamóel papa latinoamericano, que celebra su primera visita a los territorios palestinos.
“Demasiados niños son hoy prófugos, refugiados, a veces ahogados en los mares, especialmente en las aguas del Mediterráneo”, recordó el pontífice al mencionar uno de los fenómenos que más ha criticado desde que inició su pontificado el año pasado: la muerte en el mar de miles de inmigrantes que huyen de conflictos y del hambre.
“De todo esto nos avergonzamos hoy delante de Dios, el Dios que se ha hecho Niño”, reconoció.
En su homilía, pronunciada durante la segunda misa que celebra desde que inició el sábado su visita de tres días a Tierra Santa, el papa quiso sacudir a la comunidad internacional.
“Lloran los niños y lloran mucho y su llanto nos interpela”, agregó.
“En un mundo que desecha cada día toneladas de alimentos y de medicinas, hay niños que lloran en vano por el hambre y por enfermedades fácilmente curables”, lamentó.
“En una época que proclama la tutela de los menores, se venden armas que terminan en las manos de niños soldados; se comercian productos confeccionados por pequeños trabajadores esclavos”, agregó.
“Su llanto es acallado: deben combatir, deben trabajar, no pueden llorar. Pero lloran por ellos sus madres, Raqueles de hoy”, clamó.
AFP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia