“Wendy estaba feliz de ir a la feria por primera vez”

Así lo afirmaron los familiares de Wendy Briceño Rojas (19) quien fue la segunda víctima de la tragedia de Grano de Oro, el pasado 17 de noviembre.
Wendy se fue de su casa a la casa de su esposo Yordi Rosales, en La Concepción, se arregló el cabello las uñas y se puso su mejor ropa, compartiría con sus seres queridos sus últimas horas de vida.
“Ella nunca había ido a esos eventos, esta vez la invitó su esposo, una tía y una sobrina de Yordi”, contó la madre de Wendy, Dilsa Rojas.
“Llegamos temprano, nos ubicamos cerca de la torre de sonido. Estábamos mi tía, mi sobrina de 13 años, Wendy y yo. Como 20 minutos antes de la tragedia ella me dijo que me veía triste, y me dijo que fuera a comprar un refresco, me abrazó y besó. Caminé unos pasos y volteé a mirarla, ella me dedicó una sonrisa y yo seguí caminando”.
“Mi tía se había movido del lugar poco antes, se paró en un puesto de cerveza cercano, mi esposa y mi sobrina quedaron solas. En el camino me entretuve viendo a Chino y Nacho en una de las pantallas, solo vi cuando señalaron hacia donde ella estaba, un cable de alta tensión se había desprendido, al mirar al sitio vi como comenzaron a caer los tubos más altos de la torre, luego se dobló y se terminó de desplomar. La gente gritaba y corría para todos lados, yo también corrí, o me mataba la estampida”.
Uno de los tubos cayó sobre la cabeza de la joven estudiante de bachillerato, mientras que a su sobrina política uno de los tubos le rozó la espalda, pero no le causó graves daños.
Piden justicia
María Briceño, prima de la infortunada, exigió que las autoridades de la Feria y la Alcaldía de Maracaibo se hicieran responsables de la tragedia. “En la entrada solo había tres policías, yo los escuché decir que ellos no estaban de niñeros, sino cuidando que no entraran con armas de fuego, por eso no le exigieron a la gente que se bajara de los andamios sobre los que estaban”.
Briceño informó que Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo; Henrique Capriles, gobernador de Miranda y otros representantes de la política regional estuvieron en la casa de la chica. “Ellos vinieron fue a hacer publicidad, porque la vida de mi prima no la va a regresar nadie”.
“Ella –Eveling Trejo- nos dijo que la tragedia fue producto de la negligencia juvenil, que la culpa es de quienes se subieron a la torre de sonido”, relató.

Diario Contaste

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia