Aprobada la Habilitante, Maduro sacará dos leyes contra la especulación y la usura: “Se acabó el ladronaje vulgar al pueblo”

Una vez que se apruebe en segunda discusión la Ley Habitante este martes en la Asamblea Nacional (AN), se crearán de inmediato dos leyes contra la especulación y la usura:   la Ley de costos, ganancias y protección de precios justos y la Ley de comercio exterior.
Así lo anunció esta noche el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien manifestó: “Se acabó la especulación y la usura, el ladronaje vulgar contra el pueblo y el sabotaje económico”.
Maduro se refirió a la “guerra económica” que emprenden las grandes empresas del país al comprar mercancía con dólares preferenciales y venderla al público a un exorbitante sobreprecio con el que obtienen enormes ganancias.
 Las dos nuevas leyes, explicó, serán para “garantizar el control de las importaciones e impulsar la promoción de las exportaciones”. Agregó: “Espero que ya para el miércoles salgan estas leyes, y voy a convocar al pueblo a hacerlas cumplir”.
Por otra parte, Maduro también anunció que entre jueves y viernes de esta semana comenzará en todas las plazas Bolívar de Venezuela el registro único de pequeños y medianos comerciantes, quienes, a su juicio, también son “víctimas de la guerra económica”. 
Al hablar sobre esta problemática, el Presidente pidió a los venezolanos estar “alerta” ante la “trilogía del mal”, conformada, según él, por los opositores María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles, a quienes responsabilizó de la “guerra económica y psicológica en contra del país”.
Las declaraciones fueron emitidas desde el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, donde realizó el lanzamiento de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia