“Pedimos que se haga justicia y que se sepa la verdad”: Familiares del adolescente que murió en la tragedia de Grano de Oro

Esta mañana en medio del acto velatorio del menor de 13 años Andry Fontalvo, quien falleció el domingo en la noche luego de desplomarse un andamio en el Complejo Ferial de Grano de Oro, familiares manifestaron que en esa tragedia tienen que haber responsables y pidieron “que se haga justicia y que sepa la verdad”.
Rafael Ángel Tejera, tío de Andrick, dijo que no se explica que habiendo tanta seguridad en esa actividad de Feria permitieron que la gente subiera al andamio con la consecuencia ya conocida por todos.
Contó que su sobrino se encontraba en la parte de abajo con su padre de crianza, José Luis González, y que uno de los tubos le cayó en el pecho y le partió el corazón causándole la muerte al instante.
Quien lo cuidaba, su padrastro, no se percató de la situación porque también fue víctima del desplome del armazón, perdió el conocimiento y fue llevado al Hospital Universitario de Maracaibo. Al salir empezó la titánica búsqueda del niño  que culminó a las 6:00 de la mañana del lunes cuando hallaron su cadáver en la morgue forense.
Comentó que eso nunca debió pasar y que pese a la solidaridad que ha recibido de parte de algunas personas y de la alcaldesa, quien además estuvo presente en su casa ayer, eso no le devolverá la vida a Andry Fontalvo.
Reiteró que debe iniciarse una averiguación para que se establezcan responsabilidades.
Tragedia en amanecer de Grano de Oro
La noche del pasado domingo, Andry Fontalvo, de 13 años, y Wendy Briceño, de 16, fueron las víctimas fatales en la tarima del amanecer del Complejo Ferial de Grano de Oro, luego de que se desprendiera una torre de sonido que, además, dejo casi 50 heridos.
El adolescente salió de su casa a las 9:30 de la noche. La vivienda está ubicada en el barrio 14 de Noviembre de la parroquia Raul Leoni, donde residía con su mamá, una abuela y un hombre, su padre de crianza.
Su padre de crianza, José Luis, relató que Andry era un niño “muy tremendo” y que pretendía irse solo al amanecer, por eso decidió acompañarlo.
También recordó que estaban en la tarima, se desplomó les cayeron los tubos encima y a su hijo no lo vio más.
En el momento de la tragedia nadie se dio cuenta de que el menor era una de las víctimas fatales. En vista de que no aparecía continuaron su búsqueda, pero no fue hasta muy temprano en la mañana cuando vieron en la morgue el cadáver del niño.
Fontalvo vestía una chemise roja y un blue jean desteñido, inicialmente pensaron que era un hombre mayor por su estatura, era alto, moreno y para el momento de la tragedia no portaba cédula.
Su madre, Anny Karina Tejera Fuenmayor, recordó que era travieso y siempre le aconsejaba que no saliera sin permiso e hiciera caso, actualmente no estaba estudiando.
Montalvo era el segundo de tres hermanos.
Por otra parte, de la adolescente, Wendy Briceño, hasta ahora solo se conoce que, al parecer, vivía en el barrio La Polar.

Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia