Jesús Faría: No tenemos la posibilidad de asignar divisas

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, señaló la existencia de empresarios desestabilizadores, entre ellos las empresas Polar. “Es una posición cínica de Polar y Lorenzo Mendoza exigir divisas al Gobierno (…) Son mentira sus señalamientos porque no tenemos divisas. No tenemos la posibilidad de asignarlas”, dijo.
En entrevista con Vladimir a la 1, por Globovisión, Faría afirmó que durante estos 17 años de gobierno no se ha logrado diversificar la economía por la inestabilidad política. “Importantes actores económicos que no pensaban en inversión sino en desestabilización, ejemplo de ello es el golpe de Estado”, explicó.
En este mismo orden de ideas, resaltó la situación actual del país. “Estamos viviendo un momento muy grave, caída del precio del petróleo, fallas en el sector energético. No se tomará ninguna empresa”, puntualizó el ministro.
Admitió, además, que el sector oficialista venezolano ha fallado en algunas de sus acciones. “También hemos cometido errores, no lo voy a negar (…) Haremos nuestra cuota de autocrítica”; sin embargo, agregó que continuarán trabajando en función del diálogo, discusión y formulación de políticas económicas a través del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Maduro: Los seis meses de la AN han significado un retroceso político, moral e institucional para el país

Comienza segundo día de diálogo entre gobierno y oposición en República Dominicana