Maduro: Debemos contener la arremetida nacional e internacional que hay contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisa avances del proyecto Conversión Profunda en Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Es importante destacar que el proyecto cuenta con una inversión de 8 mil 800 millones de dólares y anunció el financiamiento por 1.500 millones de dólares de la banca japonesa.
Agregó también que durante un viaje en helicóptero observaron los avances de la Refinería cuyas obras ya tienen un 44% de avance, “el proyecto de conversión profunda nos va a dar una capacidad de 180 mil barriles”.
Destacó que todos los proyectos se están ejecutando cuidando la calidad del empleo y la formación permanente de los trabajadores.
El jefe de estado indicó que con estas nuevas refinerías ya hay obras y proyectos para el 2019 y 2020. Además hizo énfasis en que “con nuestras leyes garantizamos que el petróleo llegue al mercado internacional en paz.
Maduro rechazó las acciones de quienes se oponen a su gobierno y criticó la posición de las autoridades de EE.UU “el petróleo es venezolano, no de los gringos ni del senado, bastante daño le han hecho ya a los países petroleros.
En ese sentido expresó que “debemos contener la arremetida nacional e internacional que hay contra Venezuela”.
Por otra parte, repudió la decisión del senado de EE.UU al extender las sanciones contra funcionarios venezolanos hasta el año 2019 y sentenció que solo buscan “colonizar” al país.
Por esa razón llamó a los trabajadores a movilizarse contra la medida, “la clase obrera tiene que salir el primero de mayo a repudiar el intervencionismo”.
Nota en desarrollo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia