Julio Borges: Incremento del salario mínimo debe ser suficiente para cada familia venezolana

El jefe del bloque opositor, Julio Borges, celebró el acuerdo de la Asamblea Nacional (AN), que aprobó –sin el voto de oficialistas- que el Ejecutivo considere un incremento del salario mínimo que permita a las familias venezolanas cubrir las necesidades básicas.
Borges, entrevistado a la salida del hemiciclo de sesiones, manifestó que con este acuerdo se emplaza al Gobierno a que el incremento “sea suficiente” para que cada familia venezolana pueda cubrir lo necesario, como comida, pago de transporte, entre otros.
El parlamentario señaló que –de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda)- una familia debería tener un ingreso de 200 mil bolívares. Indicó que están conscientes de que la mejora del salario es afectado por el estado actual de la economía. Sin embargo, dijo que el Gobierno “tiene la responsabilidad de dar un incremento”.
“No es posible que los venezolanos tengan un ingreso de 20 mil bolívares”, criticó Borges, quien asegura esta cantidad “no representa la posibilidad de alimentarse”.

Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia