Murió ahogado niño de tres años cuando celebraba el cumpleaños de su prima en Ciudad Ojeda

El pequeño Jesús David Balestrini Balestrini, de tres años, perdió la vida la tarde de este sábado en una piscinada que ofrecían en honor a su primita, quien estaba de cumpleaños. 

El pequeño era hijo único y adorado de su mamá. El papá del niño también había muerto de manera trágica, hace dos años, en un accidente automovilístico, dijeron familiares.

La novedad se registró en una piscina ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco, de Ciudad Ojeda, lugar donde se celebraba la fiesta de cumpleaños de la prima.

“Jesús David era un niño alegre. Estaba muy contento por asistir a la piscinada y lo hizo saber a todos en la casa. Se arregló temprano. A las 3:00 de la tarde ya estaba presionando a su mamá para ir a la fiesta. Salieron muy contentos. Hora y media después, a las 4:30 pm, ya el pequeño estaba sin vida. Había muerto ahogado en la piscina a la que había ido con tanta ilusión de divertirse”, dijo entristecido uno de sus tíos, mientras aguardaba el cadáver en la morgue de Cabimas.

A decir de familiares, el pequeño, inquieto, se perdió rápidamente de la vista de los presentes, y de inmediato comenzaron a buscarlo. Uno de los tíos se lanzó al agua a buscarlo y lo encontró abajo. Describen allegados que lo sacaron con rapidez y le ofrecieron los primeros auxilios a la par que lo llevaron de urgencia al Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, donde ingresó sin signos vitales.


 

“La doctora nos dijo que el niño murió muy rápido. Que en cuestión de un minuto sumergido en el agua, ya se le había hinchado el cerebro y se le congestionó. No dio tiempo a nada”, agregó una tía.

Jesús David era un aventajado estudiante de un centro maternal en el sector Nueva Lagunillas.

“Ya se sabía los colores y era muy inteligente. Era el nieto más chiquito de la familia. El viernes en la noche había acompañado a su mamá a un compartir y allá estuvo bailando mucho. Todos le aplaudían sus gracias”, recordaban los parientes en la morgue.
El pequeño tenía su residencia en el Barrio San Benito, calle Independencia, casa sin número, de Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia