Bernal: Venezuela representa para América Latina y el mundo una potencia petrolera

Venezuela representa para América Latina y el mundo una potencia petrolera, de paz y se afianzará en el futuro una potencia general en los próximos años de la mano del socialismo, expresó este viernes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal.
“Lo vamos a ser con constancia, con trabajo, con sacrificio, con estudio y manteniendo una sola línea de conducta: El socialismo como la única alternativa de los pueblos de América Latina y el mundo”, indicó.
Señaló que el país continúa a la vanguardia de la región a pesar de los embates nacionales e internacionales que afronta a diario por parte de sectores oligarcas del país e internacionales y que se ha reflejado en el descenso de los precios de barril de petróleo, cuyo precio hasta la fecha, se mantiene por debajo de los 35 dólares.
Por ello, recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999 “inicia el renacer del socialismo como modelo de inclusión de grandes mayorías” y teniendo el comandante Hugo Chávez el apoyo de otros líderes como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Néstor Kirchner (Argentina) “impulsaron la integración Latinoamericana y Caribeña, rompimos la hegemonía del imperio norteamericano.
En esta línea, con el apoyo de países con pensamientos progresistas, se constituyeron bloques geopolíticos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Sudamericanas (Unsasur) y se reforzaron otros ya constituidos como el Mercado Común del Sur (Mercosur).
“El sueño bolivariano del Congreso de Angostura, saboteado por Estados Unidos en 1824, se completa con Hugo Chávez y un grupo importante de países progresistas, y eso nunca no lo van a perdonar (EEUU); haber construido una estructura político social-económica sin Estados Unidos y Canadá”, señaló Bernal, al tiempo que recordó que Chávez impulsó políticas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y promovió el uso del hidrocarburo como instrumento de integración.
Bernal, además, denunció los intereses imperiales de Estados Unidos que, tras la partida física del comandante Chávez, ha redoblado sus intenciones de atentar contra el país, y controlar la mayor reserva de petróleo del mundo, concentrada en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de mecanismos como el decreto injerencista del 9 de marzo —firmado por el presidente Obama, que declaraba a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria—, así como los ataques desde Guyana por el Esequibo y el control de la trasnacional Exxon Mobile.
“Tratan de estrangular a Venezuela desde afuera y desde adentro, y a pesar de esas dificultades, hay un pueblo que trabaja, que estudia. Hay un pueblo que está convencido de la democracia y fundamentalmente que no se devuelve al pasado”, refirió el diputado en la entrevista
Derecha venezolana sin proyecto
 El diputado de la AN señaló durante la entrevista que la derecha venezolana no posee proyecto político ni social que pueda ofrecerle al pueblo de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y sin una figura de peso, se han refugiado en la victoria de Mauricio Macri en Argentina.
“La derecha a la falta de un líder y de un proyecto, se cuelgan ahora de un argentino (…) es lo triste, ahora creen que el efecto Macri se puede reproducir en Venezuela el 6 de diciembre”, dijo Bernal, quien aspira a ser parlamentario para el periodo 2016-2021.
Asimismo repudió las intenciones de Macri, electo como presidente de Argentina el pasado domingo para el periodo 2016-2020, en contra de la patria de Bolívar, expresadas en la intención de expulsar a Venezuela del Mercosur.
Macri “es el caballo de Troya del departamento de seguridad de Estados Unidos contra los gobiernos Latinoamericanos y Caribeños”, señaló.
AVN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia