“Vinimos a comprar pollo y Polimiranda nos tiró bombas lacrimógenas”

La situación con respecto a la venta de pollos regulados en Los Puertos de Altagracia, cada día se vuelve más tensa. La tarde del miércoles los funcionarios de Polimiranda lanzaron gases lacrimógenos a cientos de personas que se apostaban en las puertas de la distribuidora de pollos Vilva, en el Casco Central de Altagracia.

La acción que a juicio de los funcionarios era para dispersar el tumulto de personas quienes enardecidas exigían que se les vendieran pollos.

Unas cuatro personas de la tercera edad fueron trasladadas de emergencia hasta el Hospital Hugo Parra León con síntomas de asfixia a causa del fuerte olor que desprendían los gases lacrimógenos.

“Vinimos a comprar pollo y lo que nos tiraron fueron bombas lacrimógenas, no es posible que nos traten como animales. No sé hasta cuándo vamos a soportar tanto atropello de la policía”, denunció Ana Sánchez.

Otra de las testigos fue Anabel Ferrer quien alegó que todos los días son víctimas de atropellos en las ventas de pollo o alimentos. “El Acalde apoya a estos policías corruptos, ya que él no conoce las necesidades del pueblo. Ellos (policías) nos insultan todos los días y ahora nos tiran bombas, como si no tuvieran madre ni hijos que pasan las mismas penurias que nosotros”, dijo.

“Esto es violación a los derechos humanos. Aquí no respetaron que hubiera niños ni ancianos ni mujeres embarazadas. Llegaron y nos lanzaron dos bombas para que nos quitáramos de la puerta de Vilva. Cada día la gente le tienes menos respeto a Polimiranda y con esto demostraron que actúan como unos dictadores amparados por el alcalde, sentenció Alexander Velázquez.

También se conoció que durante los disturbios una joven fue perseguida y detenida por los funcionarios por grabar la situación con su teléfono celular.

Somos Noticia Col / MByN.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia