Schemel: El chavismo es la principal fuerza política, pero no electoral

Los venezolanos están reclamando soluciones a sus problemas

El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró que el chavismo “sigue siendo la fuerza política, social y simbólica más representativa del país, pero no la electoral”, ya que el principal bloque de votos se debe al descontento, que no se traduce en oposición sino en el denominado “voto castigo”.
Reveló que el 70% de los venezolanos consideran que “se va por mal camino” en el país, destacando que las principales preocupaciones son el desabastecimiento de alimentos, medicinas y la inseguridad.
Igualmente, precisó que la molestia de los venezolanos no va dirigida contra el modelo socialista del Gobierno Nacional, sino que “desean que el modelo funcione”.
“El país es chavista, aun cuando no sea una fuerza electoral mayoritaria”
Destacó que consideran más importante el diálogo con el sector productivo para el abastecimiento, que conversar con la oposición.
Asimismo, comentó que la oposición se beneficia de los desaciertos del gobierno. “No tienen presencia en las calles ni convocatoria (…) El país es chavista, este sector político es hoy la única fuerza social que representa al país”.
El presidente de Hinterlaces afirmó que 37% de los venezolanos se definen como chavistas, mientras que un 20 o 21% como opositores. El porcentaje de los independientes se inclinan más por las propuestas del gobierno nacional.
De la misma manera, señaló que la oposición abandonó, desde el inicio de la revolución, la ruta electoral. “Ellos tienen como objetivo impedir la continuación del chavismo, apuntan hacia la aniquilación de esta tolda política y apelan a las guerras no convencionales”.
Por ello aseguró que el pueblo venezolano “siempre le está apostando a la paz, la convivencia, y la estabilidad (…) Rechazan la violencia, los atajos, las interrupciones electorales”.
Cuando se trata de dialogar, el analista señala que “más del 70% de los venezolanos considera más importante el diálogo entre el gobierno y el sector productivo privado, que con la oposición”.
Por eso, “la gente privilegia el dialogo con los empresarios”, quienes “se han revalorizado como forma utilitaria por generar empleos”.
El motivo por el cual los venezolanos apoyan el diálogo entre el Gobierno y el sector productivo privado es el “reclamo de respuestas y soluciones a sus problemas”, que para Schemel es el fundamento del descontento contra el Gobierno Nacional.
Reafirmó: “Hoy la oposición insiste en caotizar y neurotizar el país”.
Entre los candidatos más aceptados por los venezolanos se encuentran Lorenzo Mendoza y Henry Falcón, que son vistos como alternativa ante una eventual elección presidencial.
Noticia al Día/Globovisión

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia