Inameh advierte de posible llegada de La Niña

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, informó que para junio y julio se prevé que ya no exista influencia del fenómeno El Niño sobre el país, y se registren condiciones normales. Sin embargo, advirtió que “debemos estar atentos porque hay probabilidad de la presencia de La Niña según los modelos meteorológicos que corre el Inameh y los grandes centros climáticos a escala mundial”.
Aseveró que, de acuerdo con el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año batieron récords de alta temperatura en el planeta y es probable que esas cifras superen a las de 2015 durante el mismo período.
De igual forma, el especialista manifestó que, durante el primer trimestre de este año, 75% de las estaciones que tiene el Inameh distribuidas en el país registraron déficit de precipitaciones.
Sottolano ofreció una ponencia en la Fundación Ciara sobre la situación actual y el pronóstico para los próximos meses en Venezuela y también disertó sobre los fenómenos climáticos El Niño y La Niña.
Informó que, en aras de ofrecerle al pueblo venezolano información oportuna sobre las situaciones meteorológicas que se generan a escala mundial en la actualidad, el Inameh continuará el ciclo de foros en diferentes instituciones del Estado sobre el cambio climático y los fenómenos El Niño y La Niña.
El ciclo de foros que lleva adelante el Inameh tiene como fin llegar a los diferentes sectores del país para generar una conciencia de ahorro y prevención en las instituciones públicas, centros educativos desde el nivel inicial hasta el universitario y a las comunidades organizadas.
Últimas Noticias / Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia