Hasta Bs. 4. 700 piden los comerciantes por Un Kilo de Pollo

Luego de la publicación de los nuevos precios para la venta del pollo, establecidos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), los diferentes establecimientos de la ciudad de Maracaibo fijaron un precio 452 por ciento superior al decretado por el organismo.
Los diferentes negocios ubicados en el centro de la capital zuliana -zona más concurrida de la ciudad- hicieron la modificación de sus precios ubicándolos entre 2.600 y 4.700 bolívares, es decir, 205% y 452% más de lo establecido por la Sundde, que ha llevado al ciudadano común a alzar su voz.
“Es un atropello lo que ocurre. Hay negocios que han cerrado. Mi sobrina trabajaba en una distribuidora de pollo y cerraron debido a que no llega el pollo. Hay que ‘parir’ para conseguirlo y cuando lo logras, te llevas la sorpresa de que aumentaron el pollo y los comercios ‘hacen fiesta’, pues ellos aumentan más de lo indicado”, denunció Rafael Villalobos, al salir de uno de los establecimiento en el Casco Central.
Pechugas y muslos son los más buscados entre los compradores y se ha vuelto una odisea conseguirlos. Estas piezas pueden llegar a costar entre Bs. 3.375 y 2.750, es decir, 270%  y 220% másdel precio establecido que es de Bs. 1.250.
A pesar de que estas aves son muy demandadas en los restaurantes, los precios no han sido ajustados luego de la decisión; sin embargo, siguen sin ser accesibles para los bolsillos de la mayoría de las personas.
Un pollo completo a la brasa está alrededor de 5.200 bolívares; medio pollo asado, en 4.600 bolívares. Se estima que el nuevo aumento afecte más temprano que tarde los precios en sus diferentes presentaciones.
Luis Rodríguez/Pasante
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia