“Carne Molía” desata nuevamente la guerra contra “Los Pájaros” al oeste de Maracaibo

El cuádruple crimen ocurrido la noche de este martes en la calle 87 del barrio Los Ríos, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la ciudad, no fue casualidad. Los pistoleros tenían su objetivo bien claro: Bret Eduard Acosta León, de 28 años.Este hecho se trató de un enfrentamiento entre bandas que nuevamente protagonizan los miembros de la banda “Los Pajaros” y de “Carne Molía”, que mantienen una pugna incesante desde el año pasado y que hasta la fecha ya ha cobrado la vida de 12 personas, seis en menos de 24 horas tras el cuádruple homicidio y los dos abatidos por las comisiones del Cicpc y Cpbez.
Se conoció que Kevin José Romero Rosario, Franklin Javier Romero Azuaje, y Derwin Tubal Navas Flores tomaban licor junto a Bret, familiar de Olimpiades León, asesinado el 28 de septiembre de 2014 en esa misma casa por dos sicarios de “Carne Molía”, quienes buscaban a Pedro León Navarro, alias “Pedrito”.
No se descarta que este martes los sicarios buscaban también a “Pedrito”, y al no encontrarlo acabaron con Bret y los otros presentes.
Bret pertenecía a la banda “Los Pájaros” al igual que Olimpiades y “Pedrito”, éste último aún buscado por las autoridades. Se dice que otras de las víctimas también está ligada a la banda, sin embargo las autoridades no precisaron quien.
Sobre Kervin se supo que trabajaba en una tasca atendiendo mesas, no tenía antecedentes policiales, dejó una hija, era el mayor de dos hermanos, y residía en el barrio Calendario.
Encendieron la guerra
oscar briñez
Oscar Briñez
Cabe destacar que “Pedrito”, junto a Alexander Gerardo Fuenmayor Villalobos, de 25 años, alias “El Pelúo”, fueron señalados de asesinar a Oscar Enrique Briñez Araujo, de 19 años, el pasado 27 de septiembre en el barrio Felipe Hernández, al lado de la urbanización Villa Baralt, al oeste de Maracaibo.
Ese hecho dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, entre ellos, una mujer embarazada. De los cinco heridos solo se conoce la identidad de Marianyelis de la Cruz de 19 años, pareja de Briñez.
Desde entonces comenzó la guerra hasta ahora indefinida por estas bandas. “Carne Molía” tomó venganza por la muerte de Briñez Araujo, su hermano. Decidió buscar hasta por debajo de las piedras a “Pedrito” y al “Pelúo” por la muerte de Briñez, y para ello contactó al “Yandel” y al “Feo” para iniciar la matanza.
“El Pelúo” fue detenido en el mes de octubre de 2014 en plena vía pública del sector Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamente, por funcionarios del Cicpc. Tenía una orden de aprehensión por el Tribunal III de Control del Zulia.
La matanza
Desde las cuatro de la tarde del domingo 28 de septiembre un grupo como de ocho personas se congregaron al final de la mal trecha calle 95B- 1 del barrio Arco Iris. El fin era principalmente ingerir licor y jugar dominó. Eso era lo que hacían estas personas cuando cuatro desconocidos a bordo de dos motos les comenzaron a disparar. Presumen los del CICPC que los pistoleros creían que en el grupo estaban “El pedrito” y “El Pelúo” o que algunos de estos pertenecían a la banda “Los Pájaros”.
Los dos hombres que murieron en el sitio fueron Yordano José Flores Sánchez (28) y Darío Segundo Rosales (43). El primero residía en el barrio vecino, de nombre El Hoyito y había llegado en una moto que le entregaría allí mismo a un amigo. Sus parientes informaron que Yordano tenía una hija pequeña e iba a trabajar como operador de un Metrobus en la ruta C-2.
quintuple-307x300
Cuatro de las víctimas del pasado mes de septiembre.
De la otra víctima que murió en ese lugar, su esposa, Sigi Reyes, dijo llorando frente a la morgue forense que su marido Darío pasaba en ese momento por ese lugar pues se dirigía a su casa en el barrio Villa Esperanza. “Le dieron como siete balazos porque corrió al escuchar los disparos. Era padre de nueve hijos, una de ellas discapacitada y lo del era trabajar para ellos. Vendía botas de forma ambulante en varias partes del Zulia. Se iba los martes y regresaba los jueves”.
Otros dos heridos fueron llevados a diferentes centros asistenciales. Uno de estos, Raúl René Troconis Urdaneta, gandolero de 62 años, iba a bordo de su auto Daewoo Cielo. Familiares explicaron esta mañana que un amigo conducía el auto y habían ido a casa de uno de sus amigos a buscar la caja de herramientas. Cuando ambos se dirigían a sus residencias en el sector Lilia Perozo de Zambrano del Integración Comunal, se encontraron de frente con el tiroteo.
El conductor del Cielo retrocedió y uno de los pistoleros lo observó y comenzó a dispararle. Una bala impactó a Troconis en la región intercostal derecha y su amigo lo llevó al hospital Materno de Cuatricentenario pero llegó sin vida.
El quinto herido resultó ser Kervin José Guerra Ferrer (30), conocido como “El Flaco” y también residente del barrio El Hoyito. A este lo condujeron al Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió horas después.
ell-peluo-1-400x278
El Pelúo fue detenido por el Cicpc el pasado mes de octubre.
Foto: Xiomara Solano
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia