Una “culebra” fue el detonante del tiroteo en Primero de Mayo: Padre e hija heridos se encuentran graves

La muerte de Luis Roberto Alvarado, de 15 años, y Luis Franco González, de 62, perpetrada en el sector Las Poncheras en Primero de Mayo, se maneja como un ajuste de cuentas entre bandas, según las primeras investigaciones desplegadas por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Una “culebra” fue el detonante de este hecho, que también dejó a dos personas heridas, entre ellas una niña de año y ocho meses, identificados como Jesús Perozo, de 32, y Zulaini Perozo, cuando dos sujetos llegaron a pie hasta el sector, y dispararon contra el grupo de personas que se encontraba en la plaza conversando.
Luis Roberto al parecer fue sentenciado por una banda rival del sector, que mantiene el control de la zona y no permite vandalismo en el lugar. De manera extraoficial se conoció que el adolescente fue señalado como un azote del lugar, y que este viernes, a tempranas horas, habría participado en un robo contra un camión en el sector, hecho que “derramó la gota del vaso”.
Anis Villalobos, madre de Zulaini y esposa de Jesús, comentó que ella regresaba de la casa de su madre con unos plátanos para el almuerzo cuando escuchó la ráfaga de tiros, y enseguida a los vecinos corriendo.
Las personas fueron sorprendidas debajo de unas matas de nim, donde conversaban y solían pasar parte del día. Los dos sujetos se acercaron sigilosamente de una de las calles que conduce a la plaza, sacaron sus armas y dispararon contra Luis Roberto.
El primero en caer fue el adolescente, seguidamente Luis Franco, quien tenía escasos tres minutos de llegar al grupo, luego de salir de su casa. En la reyerta fueron heridos Jesús y su pequeña hija, quien jugaba a su lado con otros niños.
La gente corrió despavorida cuando escucharon los primeros disparos, mientras que Jesús se volteaba para escudar a su pequeña hija, quien agarró varios disparos en su pierna izquierda.
Estado crítico
Se conoció que los heridos fueron llevados a las Emergencias del Hospital Universitario de Maracaibo. La pequeña Zulaini fue recluida en el área de Pediatría y se conoció que requiere de dos intervenciones quirúrgicas con la premura del caso.
Sobre su padre se supo que se encuentra grave en la UCI de dicho centro hospitalario. Jesús recibió un disparo en la espalda que el afectó la columna, el colon, el páncreas y el hígado. Se supo que se encuentra entubado.
En principio se había dicho que eran tres los heridos, pero la información fue descartada por las autoridades policiales.
Fotos: José López/ David Moreno
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia