Papa Francisco pide perdón por “la monstruosidad” de los abusos sexuales en la Iglesia

En el prefacio de un libro en el que su autor, Daniel Pittet, relató cómo fue abusado de niño por un religioso durante cuatro años, el papa Francisco pidió perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas.
“Se trata de una absoluta monstruosidad, de un horrible pecado que contradice todo lo que predica la Iglesia”, explicó el pontífice en el prólogo del libro que publicó en exclusiva este miércoles el diario “Bild”, según reseña la agencia EFE.
Además, se cuestionó, “cómo puede ser que un sacerdote, consagrado a Cristo y a su Iglesia, llegue al punto de causar tanta desgracia” con la que “no sólo daña al niño, sino también la vida de la Iglesia”.
El sumo pontífice se refirió a quienes debido a esta experiencia se han suicidado y dijo que “estos muertos pesan en mi corazón, así como en mi conciencia y en la de toda la Iglesia. Quiero expresar mi amor y mi dolor a sus familias y pedirles perdón desde la humildad”.
Agradeció al autor del libro, “porque testimonios como el suyo hacen posible superar el silencio de plomo en torno a los escándalos y sufrimientos, pues aportan luz a una oscuridad terrible que se esconde en la vida de la Iglesia”, agregó.
NTN24

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia