Muere niño de 5 años tras quemarse con la leña donde cocinaba su mamá en Idelfonso Vásquez

Un pequeño de 5 años murió este jueves en la madrugada producto de las múltiples quemaduras que sufrió al ser arropado por una llamarada, cuando le echó gasolina a la leña donde cocinaba su madre. El hecho se suscitó en la calle 23 del barrio Ajonjolí, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.
El infante respondía al nombre de Jhonatan David Corso Polanco, quien permaneció una semana el Hospital Coromoto con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. En el referido centro hospitalario murió a las 3:20 de la madrugada de hoy, producto de un paro respiratorio.
Su padre Maikel Corso, narró que el día del hecho la madre del niño encendía la leña para hacerles la cena, ya que en su humilde ranchito no tienen cocina, en ese momento el otro hijo de ambos, de apenas 11 meses, comenzó a llorar, razón por la cual la mujer dejó a Jhonatan solo y este aprovechó para vaciar el resto de la gasolina en la lecha.
“Seguro vio el potecito donde su mamá guardaba la gasolina y logró agarrarlo. Después comenzaron a escuchar los gritos, y su abuelo le apagó las llamas con las manos. De ahí lo llevamos al Adolfo Pons y luego al Hospital Coromoto. La mayoría de las quemaduras las tenía en el pecho y piernas, pensamos que se recuperaría”, relató el progenitor.
El cuerpo de niño fue trasladado hasta la morgue de LUZ, donde le practicarán la necropsia de rigor.
Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia