Maduro se solidariza con Dilma y condena el “golpe oligárquico de la derecha” en Brasil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad para quien hasta hoy había sido su homóloga de Brasil Dilma Rousseff, destituida por el Senado de su país por presuntos hechos irregulares en la administración.
El primer mandatario aseguró que se trata de un “golpe oligárquico de la derecha” en ese país, tal como lo afirmó Rousseff tras ser destituida, y como lo había advertido su predecesor Ignazio Lula Da Silva en una carta que envió a Maduro.
Toda la Solidaridad con @dilmabr y el PueblodeBrasil,condenamos el GolpeOligárquico de la derecha¡Quién Lucha Vence! https://t.co/0MkBrgsTwE— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 31, 2016
Con una votación de 61 a 20, el Senado decidió destituir a Rousseff y posteriormente investirá a Michel Temer como presidente.
Esta decisión ha tenido impacto en el ámbito internacional. Ecuador retiró a su embajador de Brasil, y por su parte la cancillería de Venezuela condenó lo que considera un golpe de Estado y congeló las relaciones con el gobierno del “gigante suramericano”.
Noticia al Día
Comentarios
Publicar un comentario