David Smolansky: No hay condiciones para el diálogo

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, respaldó este miércoles las acciones de la Iglesia, pero aclaró que es necesario respetar las condiciones en un diálogo mientras hay presos por razones políticas, la escasez de alimentos, suspensión del referendo y las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia que invalidan las acciones de la oposición en general.
El alcalde explicó que saldrán desde la bajada de Los Naranjos a partir de las 9 de la mañana, para tomar la ruta por el bulevar del Cafetal y exigir “se restituya el hilo constitucional a raíz de los episodios de los últimos días como el asalto al parlamento, anulación del referendo y lo que hemos pedido desde hace unos meses que se active un canal humanitario para alimentos y medicamentos; y la liberación de aquellos que están injustamente presos y que regresen los que están en el exilio”.
Para Smolansky no hay condiciones para dialogar mientras haya presos políticos, personas en el exilio, personas padeciendo por falta de alimentos y medicinas. “Hoy además se cumplen seis díasde que se haya anulado un derecho consagrado en la Constitución que es el referendo revocatorio, esto lo sabe la iglesia católica, esperamos que haya un cambio de opinión y por eso la manifestación de hoy es tan importante”.
Indicó que el lunes en la mañana hubo una reunión institucional y formal con la iglesia católica representada por el Nuncio Aldo Giordani, y el enviado del papa Francisco, Monseñor Emil Paul Tscherrig. “Explicamos que las condiciones no están dadas para el diálogo, aunque resaltò que no està descartado completamente.
Reiteró que se enteró de la reunión entre oficialismo, mediadores y el secretario de la MUD, Jesus Torrealba, por televisión.
Noticia al Día/Unión Radio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sicarios acribillan a “Jairito” Cubillán durante una emboscada en Valencia

Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del hijo de Simón Bolívar nacido en Bolivia