Dominicano se tragó cinco dediles de heroína en hotel de Maracaibo y estuvo a punto de morir en el HUM
Un hombre de nacionalidad dominicana, y que pretendía viajar a su país con cinco enormes dediles llenos de heroína dentro de su estómago, estuvo a punto de morir en un hotel de Maracaibo.
La “narcomula”, identificado como Eliu Lara Arias, de 37 años, llegó la noche del domingo a la capital zuliana procedente de Caracas, lugar de su residencia, y se hospedó junto a dos hombres de nacionalidad colombiana en un hotel cuyo nombre aún no ha sido revelado por las autoridades policiales.
Los investigadores que tienen a su cargo el caso, indicaron que el dominicano se tragó cinco dediles mucho más grandes de los que acostumbran a ingerir este tipo de traficantes, con un peso aproximado de 231.7 gramos.
En horas de la noche de ayer la “narcomula” comenzó a presentar dolores abdominales y sus dos compañeros lo enviaron en un taxi para un hospital y luego se perdieron.
El traficante le pidió al taxista que lo ayudara y este lo dejó a las nueve de la noche en el HospitalUniversitario de Maracaibo (HUM).
Allí el dolor se le acrecentó y tuvo que gritarles a los médicos que se estaba muriendo porque llevaba droga en el estómago.
Según explicó el galeno los dediles habrían sido ingerido vía bucal el día anterior y al parecer uno de ellos se reventó por efecto de los jugos gástricos.
El personal médico logro estabilizarlo y permanece en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Lara Arias permanece sedado por lo que no se ha logrado datos filiales, o algún indicio que permita determinar el origen de la droga.
Al hospital se presentaron funcionarios policiales y en el bolso que llevaba el extranjero, le hallaron su pasaporte dominicano, una cédula de ese país, dos pasajes a esa misma nación y otra de residente venezolano.
Funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga y un fiscal del Ministerio Público acudieron al quinto piso del HUM donde fue recluido con custodia del Cpbez el narco luego de su operación.
Noticia al Día
Comentarios
Publicar un comentario