Mañana se cumple un año que Chavo agarró su barril y se marchó con sus bromas a la eternidad
Mañana se cumplirá un año que El Chavo del 8 agarró su barril y se mudó de nuestra vecindad para irse a vivir muy lejos de aquí, ya sin hambre, sin dolencias, sin dolor, con cielos abiertos y ríos de dicha, con la eternidad tendida como alfombra. Mañana hará un año que Roberto Gómez Bolaños fue subiendo las escaleras al cielo y, le salieron alas porque Chavo era un ángel, así llegó donde los grandes de la literatura universal, especialmente, William Shakespeare, seguro le recibieron para jugarle bromas y ofrecerle el más delicioso pastel, el pastel de la inmortalidad.
Wikipedia registra:
Roberto Gómez Bolaños, (Ciudad de México, 21 de febrero de 1929 – Cancún, México, 28 de noviembre de 2014),más conocido como Chespirito, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.
Chespirito falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México a las 14:30 (GMT-6) debido a complicaciones respiratorias.
Fue confirmada por su esposa Florinda Meza a través de la red social Twitter:
Esta ves [sic] no es un rumor, un invento, una broma.. Se ha muerto mi esposo Roberto Gomez [sic] Bolaños (El chavo) @ChespiritoRGB Te amo mi vida.
Florinda Meza, a través de cuenta de Twitter.
Chespirito fue velado en el Estadio Azteca de México en cámara ardiente, donde juega el equipo «de sus amores»: Club América.30 En simultáneo, sus seguidores publicaron representaciones artísticas sobre su muerte, como la llegada al Paraíso de la mano de los ex-integrantes de la serie, volviéndose viral. Los restos de Chespirito descansan en el cementerio Panteón Francés de la piedad donde fue sepultado en una ceremonia privada el 1º de diciembre de 2014.
El 10 de septiembre del 2015, su viuda Florinda Meza reveló que Roberto Gómez Bolaños había muerto de Parkinson y que había sido violento con ella.
Comentarios
Publicar un comentario